Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Carrasco Castillo, Marilyn Dianeth De Los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T20:59:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T20:59:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46675 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi”. El estudio de investigación a está fundamentado con la teoría de Darwin, quien afirma que el niño posee emociones innatas y que mientras va relacionándose con los demás va a prendiendo a controlar sus emociones básicas. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es preexperimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego dramático para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una muestra de 17 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento una lista de cotejo que tuvo validez y confiabilidad para evaluar las emociones básicas en los niños de cuatro años de edad. Luego se aplicó un taller de 20 actividades lúdicas basadas en el juego dramático para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del taller de juego, se aplicó el post test llegando a obtener un promedio de 100% en el nivel alto indicando el fortalecimiento en sus emociones básicas. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados se puede concluir que el taller basado en el juego dramático influyó significativamente en el desarrollo de Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.title | Juegos de dramatización para fortalecer las emociones básicas en niños de cuatro años de la I.E.P San Miguel College – Picsi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [156]