Modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Modelo de gestión directiva y las competencias socioafectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019, tuvo como
objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión directiva y las competencias
socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019.
La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el modelo de
gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879,
Monte Abierto, Sullana, 2019. La población de estudio correspondió a 23 docentes
siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico. El estudio
fue cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo - correlacional
transversal. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. Se validaron dos
cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .928 para la encuesta
de la variable gestión directiva y .882 para la encuesta de la variable competencias socio
afectiva. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos
Rho y sig.
Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión
directiva y las competencias socio-afectivas (rho=.441* y P=.035), asimismo se
encontró que las dimensiones de la gestión directiva que son gestión institucional y la
gestión pedagógica se relaciona significativamente con las competencias socioafectivas, a diferencia de las dimensiones de la gestión directiva que son gestión
administrativa y la gestión comunitaria que no se relacionan con las competencias socioafectivas.
Colecciones
- Piura [1619]