La gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “La gestión escolar y la resolución de conflictos en las
instituciones educativas del distrito de Comas 2015” se desarrolló a fin de
alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la gestión escolar y la
resolución de conflictos, estudio realizado en el contexto de una sociedad con
crecimiento de los índices de conflicto que afectan en la formación de las
personas.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
y relacional causal, se trabajó con una población finita y una muestra
probabilística correspondiente a docentes de educación secundaria; se aplicó dos
instrumentos: gestión escolar y resolución de conflictos validado por criterio de
jueces.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó que la gestión
escolar influye positivamente en la resolución de conflictos en las instituciones
educativas del distrito de Comas 2015, de acuerdo a R=0.930, R2= 0,864 y una
significatividad estadística de 0.000 probándose la hipótesis alterna rechazándose
la hipótesis nula, por lo tanto se concluyó que existe influencia del 86,4% entre las
variables.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: