Fidelización y comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre fidelización y
comportamiento del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente
Piedra, 2019. Con mencionada finalidad se han tomado en cuenta las teorías de: Kotler y
Lane (2016), quienes afirman que, la fidelización posee un prominente valor al cliente,
generando lealtad con la tienda, negocio, marca, u organizaciones determinadas; por otro
lado, Schnarch (2015), manifiesta que, es un sentimiento inherente al cliente, en
consecuencia, este no quedará complacido ni mucho menos pasara a ser leal a una entidad
solamente por factores racionales, sino por circunstancias emocionales o sentimentales (por
ejemplo, seguridad, confianza); y Millán, et al. (2014), señalan que se determina como la
conducta humana que por medio de un suceso racional o irracional escoge, adquiere,
consume y dispone de ideas, servicios o productos para complacer sus deseos y necesidades.
En cuanto a la metodología, el tipo de investigación ha sido aplicada, el nivel, descriptivo –
correlacional; el diseño de investigación; es no experimental de corte transversal y el
enfoque, cuantitativo; la población fue compuesta por un total de 134 clientes, número que
usualmente acude al Mega Mercado Señor de Huamantanga, los días martes de 8:00 a.m. –
12:00 p.m., ubicado en el distrito de Puente Piedra, la muestra la conformaron 100 clientes,
el instrumento empleado ha sido el cuestionario de tipo Likert.
Entre los resultados y conclusiones, luego de haber procesado y analizado la información,
se ha conoció que existe relación positiva considerable entre fidelización y comportamiento
del consumidor en el Mega Mercado Señor de Huamantanga, Puente Piedra, 2019.
Collections
- Lima Norte [3440]