Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “19 de junio”, Salitral, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las
habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel primaria de la
Institución Educativa “19 de junio”, Salitral - Sullana, año 2019. El tipo de investigación
empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y
muestra fue de 39 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución objeto de
estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo
referente a la variable habilidades sociales y un cuestionario con escala valorativa para la
variable convivencia escolar; fueron validados por juicio de expertos y confiabilidad
mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados las dimensiones saber compartir ideas,
comunicar bien los elogios, ofrecer ayuda y motivación, recomendar cambio y ejercer un
buen autocontrol de la variable habilidades sociales presenta una relación alta, moderada,
alta, baja y alta respectivamente con la variable convivencia escolar. En conclusión existe
relación Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,837) entre las habilidades sociales y la
convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa
“19 de junio”, Salitral.
Colecciones
- Piura [948]