Marco del buen desempeño directivo y gestión educativa en la I.E. N o 151 Micaela Bastidas, S.J.L. – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marco
del buen desempeño directivo y la gestión educativa en la I. E. N
151 Micaela
Bastidas, S.J. L.– 2020.
o
La investigación en mención es de tipo básica, enfoque cuantitativo de
diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo
constituida por 51 docentes del nivel secundaria. Se recolectó los datos
mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario para
ambas variables. Se estableció la validez de instrumentos mediante el juicio de
expertos y para el grado de confiabilidad se aplicó la prueba de consistencia
interna obteniéndose por medio del estadístico Alfa de Cronbach los valores de
0,981 para el Marco del buen desempeño directivo y 0,972 para la gestión
educativa, obteniendo como resultado un nivel de confiabilidad excelente.
Los resultados alcanzados del análisis estadístico dan cuanta de la
existencia de una relación positiva entre las variables, además se encontró un
nivel de correlación moderada, coeficiente Rho de Spearman de 0.562.
Concluyéndose que el Marco del buen desempeño directivo se relacionó
significativamente con la gestión educativa en la I. E. N
o
151 Micaela Bastidas.
Colecciones
- Lima Este [697]