Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contó con el objetivo: Determinar la influencia del comercio electrónico influye
positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto
amazonas Yurimaguas, periodo 2018, para ello, se realizó una investigación con un diseño no
experimental – correlacional, estando la muestra constituida por 54 mujeres microempresarias,
a quienes se les aplicó sendos cuestionarios. Gracias a esto se llegó a establecer que: un 57%
de las mujeres microempresarias presenta un uso adecuado del comercio electrónico, como
resultado de que: de forma continua, emplean su tiempo para efectuar búsquedas profundas o
especializadas con el fin de identificar nuevos productos, por lo que casi siempre tienen éxito,
esto quizás influenciado por el hecho de que algunas ya tienen experiencia trabajando con
plataformas virtuales de mercado. De igual manera, al trabajar de manera electrónica, gran
cantidad de mujeres lograron efectivizar la entrega de un pedido, pues manifiestan que a veces
y casi siempre, han logrado reducir la presencia de errores, requerir menos tiempo y, sobre
todo, disminuir costos en relaciona a la materia de información. Además, un 56% de las
mujeres microempresarias analizadas, existe un alto nivel de emprendimiento, debido a que
gran cantidad de las mujeres microempresarias, han encontrado en varias ocasiones la
inspiración suficiente como para poder mejorar su negocio, siendo además una característica
poderosa el hecho de sentirse en ocasiones positivas y firmes frente a cualquier adversidad, así
como el hecho de mantenerse flexible a los cambios que se puedan presentar. De igual
manera, gran cantidad de encuestadas, manifestaron que, frente a un desaire, se inspiraban
recordando el objetivo que se habían trazado; se caracterizan además por la búsqueda
constante de información y tendencias, siendo además necesario resaltar que, se planifican en
las actividades que deben de desarrollar. De esta manera, se concluye que: existe una
significativa relación entre el comercio electrónico y el emprendimiento de la mujer
microempresaria, y ya que el valor de sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor al margen de error
0 05 p ó pó ó : “El comercio
electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del
sector comercial alto am z Y p 2018” .
Colecciones
- Tarapoto [658]