Sistema de reforzamiento de geomallas y geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayan – Churín - Lima 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de reforzamiento de Geomallas y
Geotextiles anclados para mejorar la estabilidad del talud en la carretera Sayán – Churín -
Lima 2019, siendo el tipo de investigación aplicada ya que pueden ser útilmente aplicados
con un propósito definido el cual es resolver un problema determinado y el nivel de
investigación es explicativa causal con un diseño de investigación experimental el cual se
estudió 2 tramos de la carretera Sayán – Churín los cuales son el tramo KM 64+600 con el
reforzamiento de geomallas ancladas Y el KM 79+530. Con el reforzamiento de
geotextiles anclados. y todo ello fue evaluado para determinar un factor de seguridad
viable, se utilizó fichas técnicas de recolección de datos en los cuales cada uno de los datos
fueron extraídos del software de análisis de estabilidad de taludes SLIDE 6.0 para luego
ser comparados entre los tres métodos evaluados las cuales fueron el método de Bishop,
Janbu y Spencer. obteniendo resultados para el tramo 64+600 de la carretera Sayan -
Churin, con el sistema de geomallas anclados se obtuvo una mejora factor de seguridad de
61.45% hallado por el método de Spencer y para el sistema de Geotextiles anclados, en el
tramo 79+530 de la carretera Sayan - Churin, se obtuvo una mejora de factor de seguridad
de 66.37 % hallados por el método de Spencer, los resultados evidencian que las
evaluaciones realizadas para obtener el factor de seguridad adecuada para los sistemas de
reforzamientos tanto de Geomallas y Geotextiles anclados obteniendo un factor de
seguridad mayor a 1.25 en condiciones sísmicas según indica la norma Peruana CE-020,
Por lo tanto se concluye que los sistemas de reforzamientos planteados son viables para
dar solución a la inestabilidad del talud de los tramos KM 64+600 y 79+530, en la
carretera Sayan – Churín.
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