Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL, Yurimaguas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el marketing mix con la fidelización de los clientes de la Ferretería Metri EIRL,
Yurimaguas, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un
alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre
dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte
transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 930,
compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la
investigación se encuestó al total de la población de 195 clientes. Para la variable
marketing mix se utilizó el instrumento por el autor Kotler & Armstrong (2012) y la
variable fidelización del cliente propuesta por Alcaide (2010), ambos instrumentos
fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del
Alpha de Cronbach (0,936) para marketing mix y para fidelización del cliente (0,955);
lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe
relación significativa entre el marketing mix con la fidelización de los clientes (r =
0,637, p < 0,00); indicando que a mejor aplicación de las herramientas del marketing
mix mayor será la fidelización de los clientes.
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