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dc.contributor.advisorPalomino Gonzales, Lutgarda
dc.contributor.authorDextre Durand, Olga Marleni
dc.contributor.authorMalca De Los Santos, Juan Alberto
dc.date.accessioned2020-09-24T22:09:44Z
dc.date.available2020-09-24T22:09:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46946
dc.description.abstractEn el presente estudio titulado “Sanción administrativa de la propiedad vehicular efectuada por los Inspectores Municipales de Transporte (IMT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la acción de control”. El método empleado fue inductivo, enfoque de investigación cualitativa, presentando la problemática lamentable que los propietarios de vehículos y los conductores sigan conduciendo sus propiedades vehiculares en la informalidad ocasionando congestión vehicular, causando daño a los particulares (ciudadanos), asimismo en los últimos años se ha incrementado un alto índice de accidentes de tránsito conforme a la estadística del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Del 2014 al 2018, ascienden a 14,530 personas que perdieron la vida, su diseño hermenéutico, muestreo no probabilístico, así como la técnica empleada de recolección fue la entrevista. Llegamos a las conclusiones que las sanciones administrativas por infracciones al reglamento de tránsito derivado del cobro de la papeleta de infracción decaen en nulidad por la inadecuada notificación al infractor en consecuencia tienen la posibilidad de plantear su demanda de revisión judicial de procedimiento de ejecución coactiva, siendo necesario que el procedimiento coactivo cumpla los plazos y tramites que lo originan. De otro lado se observa existe la mala costumbre entre la mayoría de propietarios de vehículos de no pagar las papeletas impuestas pudiendo acogerse al beneficio del pronto pago con descuentos, no realizan la cancelación respectiva de la multa. Sin embargo es fácil visualizar el caos vehicular que ocasionan los conductores y/ o propietario de vehículos al resistirse a dicho control e incluso, embisten con sus unidades vehiculares a los IMT y PNP, sin importarles en absoluto cometer delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contemplado en el artículo 121° Lesiones graves; inclusive algunos conductores optan por invadir el carril contrario para darse la fuga produciéndose accidentes de tránsito. En consecuencia ni siquiera cuentan con SOAT vigente para cubrir el siniestro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículos infractoreses_PE
dc.subjectInfractor de tránsitoes_PE
dc.subjectInspector municipales_PE
dc.titleSanción administrativa de la propiedad vehicular efectuada por los Inspectores Municipales de Transporte (IMT) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la acción de controles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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