Marketing digital y el posicionamiento de la empresa Calzados Linda, Trujillo - 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo del trabajo de investigación es determinar la relación entre marketing digital y
posicionamiento de la empresa de calzados Linda, 2019 – Trujillo. La teoría es fundamentada
por Kotler, Bowen y Makes (2004) quienes explican que marketing es como un proceso social
y gerencial, en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y
valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean. En cuanto a la parte
administrativa, ha sido descrito como el proceso donde se da “el arte de vender productos.”
Según Imna Rodríguez (2002), marketing digital es el estudio de las técnicas del uso de Internet
para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en
páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la
optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras”.
Además, Kotler y Armstrong (2013) definen que posicionamiento, es la forma en la cual los
consumidores definen el producto en lo que respecta a sus atributos importantes, el lugar que
ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación con los productos de la
competencia.
El tipo de investigación ha sido descriptivo correlacional, aplicada a 384 clientes con un
muestreo probabilístico, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de tipo Likert. Los
resultados que se han obtenido podemos decir que la hipótesis de investigación general, tiene
una relación estadísticamente, positiva, y baja entre el marketing digital y el posicionamiento
(rs= 0.385 y p<0.05).
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