Branding emocional y proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el branding
emocional y el proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad
de Trujillo, entre 18 y 35 años de edad. Se utilizó el diseño no experimental, correlacional
de corte transversal, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario
para la recolección de los datos el cual fue validado a través del coeficiente de Cronbach y
mediante juicio de expertos. La muestra estuvo constituida por consumidores de fast food
de hamburguesas de franquicias en los malls de la ciudad de Trujillo siendo un total de 384
personas. Se recopiló la información la cual fue procesada y evaluada mediante la
correlación de Rho Spearman, para determinar el grado de relación entre las dos variables.
Se logró determinar que existe un nivel alto de branding emocional en un 73,70% de
consumidores; se determinó el proceso de decisión de compra que realizan los consumidores
siendo: reconocimiento de la necesidad un 92,71%, búsqueda de información un 84,11%,
evaluación de alternativas un 92,97%, decisión de compra un 84,38% y comportamiento
post-compra un 90,89%; se determinó que existe relación positiva y significativa entre el
proceso de decisión de compra y las dimensiones del branding emocional siendo: la relación
con correlación de Rho Spearman de (0,461) y Sig. Bilateral (0,000), las experiencias
sensoriales con correlación de Rho Spearman de (0,286) y Sig. Bilateral (0,000), la
imaginación con correlación de Rho Spearman de (0,435) y Sig. Bilateral (0,000) y la visión
con correlación de Rho Spearman de (0,536) y Sig. Bilateral (0,000). Finalmente, se
concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el branding emocional y el
proceso de decisión de compra de los consumidores de fast food de la ciudad de Trujillo,
2019 con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de (0,561) y Sig. Bilateral (0,000).
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- Trujillo [125]