Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorVargas Mendoza, Rosali Esperanza
dc.date.accessioned2020-09-25T00:41:20Z
dc.date.available2020-09-25T00:41:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46964
dc.description.abstractLa intención de este trabajo de investigación denominado: Actividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimentel – 2019, es mostrar que según lo que sustenta la teoría de Vygotski, la atención es una función de la estructura psicológica para adquirir información, que subyace al uso de herramientas, dado que la capacidad o incapacidad de dirigir la propia atención es un determinante esencial del éxito o el fracaso. Así mismo el proceso de atención del niño en la edad preescolar se lleva a cabo con una forma de pensamiento que depende mucho del contacto material con los objetos y de la actividad corporal y dependiendo mucho de la estimulación que se da a los niños y niñas. El método de investigación que se ha utilizado en este trabajo de investigación es preexperimental, y ha sido aplicado puesto que se desarrolló un taller “Mis manitas herramientas creativas”. Esto se llevó a cabo para mejorar la atención en niños y niñas de cinco años y así lograr los resultados para llegar a una conclusión más correcta de la problemática. Se trabajó con una población y muestra de 26 niños y niñas de cinco años. El instrumento que se aplicó para la evaluación fue la prueba para medir la atención MA1, prueba que es válida y confiable para evaluar el nivel de atención en los estudiantes de cinco años. Luego se desarrolló un taller de 20 actividades motrices finas para mejorar la atención de los niños de cinco años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación inicial) - Metodologíaes_PE
dc.titleActividades motrices finas para mejorar la atención en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N.º 440 – Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess