Análisis de contenido audiovisual de programas de estudio en Ciencias de la Comunicación en universidades de Trujillo, como parte de su comunicación externa
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptivo
simple, con un diseño no experimental. Tuvo por objetivo analizar el contenido
audiovisual de programas de estudio en Ciencias de la Comunicación en universidades
de Trujillo, en su comunicación externa. Se aplicó como técnica la observación, mediante
el instrumento ficha de observación a un total de 26 videos realizados por las
universidades UNT, UCV, UCT, UPN y UPAO alojados en las redes sociales Facebook
y YouTube durante el 2019. Luego de procesar y analizar la información se llegó a la
conclusión que la calidad de los elementos visuales y sonoros que presentan los productos
audiovisuales alojados en las redes sociales YouTube y Facebook, son deficientes por una
mala planificación. Por otro lado, se identificó que las universidades no realizan un buen
manejo de su marca en sus programas de estudio, debido a que no realizan promociones
ni aplican estrategias publicitarias, que capten un mayor número de estudiantes. Por lo
cual, no proyectan una comunicación externa adecuada a sus grupos de interés. Es por
ello que se recomienda, sensibilizar a la comunidad universitaria, con respecto a la
importancia de la comunicación externa en la transmisión de información y captación de
nuevos clientes, para lograr una mejor relación con sus grupos de interés.
Colecciones
- Trujillo [81]