Herramientas de inteligencia comercial en el desarrollo comercial de dos de las principales empresas exportadoras agropecuarias en Piura – 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación fue realizada con la finalidad de presentar las Herramientas de
Inteligencia comercial que actualmente utilizan dos de las principales empresas
exportadoras agropecuarias en Piura - 2017. Por tal, se optó por enfocar la investigación en
dos variables; “Herramientas de Inteligencia Comercial” y “Desarrollo Comercial”.
Para poder analizarlos se hizo uso de la entrevista, ya que la investigación cuenta con un
enfoque cualitativo. En la técnica mencionada, se utilizó como instrumento la guía de
pautas, dicha entrevista personal se aplicó a la persona que principalmente utiliza dichas
herramientas dentro de cada empresa.
En esta investigación se tiene que las empresas utilizan cuatro de diez herramientas
propuestas, hallándose además otras de gran relevancia en cuanto a utilidad e influencia de
toma de decisiones, pudiendo ser de utilidad para las demás empresas; siendo necesario
además de ello, desarrollar herramientas o perfeccionar las existentes con información de
mercados poco explorados, de los que se tiene poca información a causa del idioma y que
sin embargo resultan ser muy atractivos para los distintos productos.
Collections
- Piura [141]