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dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorSaenz Loayza, Victor Antonio
dc.date.accessioned2020-09-25T15:53:22Z
dc.date.available2020-09-25T15:53:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46984
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método Pólya en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de quinto grado de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019. La investigación fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno de control con 34 estudiantes y el otro grupo experimental de 34 estudiantes, muestra elegida por conveniencia a quienes se aplicó un pre test y posteriormente mediante un programa se desarrolló el método Pólya para observar el efecto en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Según los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la aplicación del método Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio, conforme la aplicación del Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,000<0,05. En tal sentido, se recomienda su aplicación en toda la institución educativa y en otras, en vista que en el grupo experimental se evidenció diferencias entre los resultados obtenidos con el grupo control después de aplicar la prueba de pre-pos test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de Pólyaes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.titleMétodo Pólya en la resolución de ”problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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