Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Pólya en la resolución de ”problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019.
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Saenz Loayza, Victor Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T15:53:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T15:53:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46984 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método Pólya en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de quinto grado de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019. La investigación fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno de control con 34 estudiantes y el otro grupo experimental de 34 estudiantes, muestra elegida por conveniencia a quienes se aplicó un pre test y posteriormente mediante un programa se desarrolló el método Pólya para observar el efecto en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Según los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la aplicación del método Pólya influye significativamente en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio, conforme la aplicación del Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,000<0,05. En tal sentido, se recomienda su aplicación en toda la institución educativa y en otras, en vista que en el grupo experimental se evidenció diferencias entre los resultados obtenidos con el grupo control después de aplicar la prueba de pre-pos test. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de Pólya | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.title | Método Pólya en la resolución de ”problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de primaria, IE 163, UGEL 05 – 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]