Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Noemi Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-21T15:11:49Z
dc.date.available2017-11-21T15:11:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4701
dc.description.abstractEn el estudio se buscó evaluar si la educación inclusiva actual que se brinda en las Instituciones Educativas estatales del Distrito de Los Olivos - UGEL 02 - ayuda al niño inclusivo con discapacidad intelectual a desarrollar sus capacidades personales y su socialización. La investigación, busca aportar información con el fin de promover medidas estratégicas que aceleren su desarrollo en beneficio de la población escolar incluida. Desde un enfoque cualitativo se desarrolló como una Investigación evaluativa que requirió de un diseño de evaluación participativa por parte de la investigadora, en Instituciones estatales de Educación Básica Regular del nivel primario del distrito de Los Olivos, consideradas inclusivas. Los sujetos de la investigación fueron los integrantes de las comunidades educativas de las II.EE. inclusivas; esta población de estudio estuvo conformada por padres de familia, tanto de niños discapacitados como de niños sin ninguna afección, los directivos, docentes y estudiantes no inclusivos. Se emplearon las técnicas de la observación y la encuesta. Como instrumentos se emplearon fichas de observación, especialmente para recoger los datos que manifiestan el enfoque inclusivo de la IE, como las estrategias curriculares, las manifestaciones culturales y las adecuaciones del ambiente a la inclusión, así como cuestionarios para estudiantes, directivos, docentes y cuestionario para entrevistar a los padres de familia. Los hallazgos y conclusiones más relevantes fueron que en estas Instituciones educativas regulares e inclusivas, no existen las condiciones técnicopedagógicas para el desarrollo de capacidades y socialización de los niños con discapacidad intelectual. Asimismo, el nivel de aceptación de inclusión educativa en los docentes, padres y estudiantes que conforman la comunidad educativa, no es aún adecuado para garantizar el respeto al derecho de gozar de iguales oportunidades de educación a los niños incluidos en la educación regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInclusión Educativaes_PE
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales_PE
dc.titleEvaluación de la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad intelectual. Perú - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess