Criterios arquitectónicos para un centro educativo en Nuevo Chimbote basado en las pedagogías alternativas. 2019 - Centro de desarrollo comunitario y centro educativo inicial en Bellamar II etapa, Nuevo Chimbote
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Criterios Arquitectónicos para un
Centro Educativo en Nuevo Chimbote basado en las Pedagogías Alternativas.
2019”, donde se tomó en cuenta las condiciones arquitectónicas educativas,
encontrando grandes carencias en el ámbito formativo en Nuevo Chimbote, las
cuales se basan en las pedagogías alternativas, ocasionado que los colegios se
vuelvan lugares estandarizados influenciando al crecimiento de una Pedagogía
Tradicional y de esta manera no cumplan la función de realizar diferentes
actividades básicas y necesarias para potenciar el incremento educativo.
Por eso este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar la
existencias de nuevas pedagogías alternativas en la educación, las cuales
permitirán el desarrollo integral, son denominas como pedagogías alternativas
estas son, Pedagogía Montessori, Pedagogía Waldorf y Pedagogía Reggio Emilia,
ya que estas presentaron características aptas para ejecutarlas en el distrito de
Nuevo Chimbote, los cuales demostraron ser aplicables a la arquitectura,
integrando espacios de diferentes usos, con la finalidad de incluir a la comunidad.
También se apreció el desarrollo de habilidades artísticas y sociales, es decir
plasmar las dimensiones arquitectónicas en un nueva proyección, que ofrezca
espacios pedagógicos, basándose en la información recopilada durante la
investigación, como dimensiones arquitectónicas y criterios normativas por el RNE
y por el MINEDU , las cuales se desarrollaron en un análisis asentado en
pedagogías alternativas basándose en las necesidades de la población, tomando
en cuenta el criterios de especialistas y el análisis de los objetos de estudios.
Collections
- Chimbote [521]