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dc.contributor.advisorRomero Álamo, Juan César Israel
dc.contributor.advisorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.contributor.authorTafur Velarde, Kinmberly Thalyth
dc.date.accessioned2020-09-28T05:59:21Z
dc.date.available2020-09-28T05:59:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Criterios Arquitectónicos para un Centro Educativo en Nuevo Chimbote basado en las Pedagogías Alternativas. 2019”, donde se tomó en cuenta las condiciones arquitectónicas educativas, encontrando grandes carencias en el ámbito formativo en Nuevo Chimbote, las cuales se basan en las pedagogías alternativas, ocasionado que los colegios se vuelvan lugares estandarizados influenciando al crecimiento de una Pedagogía Tradicional y de esta manera no cumplan la función de realizar diferentes actividades básicas y necesarias para potenciar el incremento educativo. Por eso este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de demostrar la existencias de nuevas pedagogías alternativas en la educación, las cuales permitirán el desarrollo integral, son denominas como pedagogías alternativas estas son, Pedagogía Montessori, Pedagogía Waldorf y Pedagogía Reggio Emilia, ya que estas presentaron características aptas para ejecutarlas en el distrito de Nuevo Chimbote, los cuales demostraron ser aplicables a la arquitectura, integrando espacios de diferentes usos, con la finalidad de incluir a la comunidad. También se apreció el desarrollo de habilidades artísticas y sociales, es decir plasmar las dimensiones arquitectónicas en un nueva proyección, que ofrezca espacios pedagógicos, basándose en la información recopilada durante la investigación, como dimensiones arquitectónicas y criterios normativas por el RNE y por el MINEDU , las cuales se desarrollaron en un análisis asentado en pedagogías alternativas basándose en las necesidades de la población, tomando en cuenta el criterios de especialistas y el análisis de los objetos de estudios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCriterios arquitecticoses_PE
dc.subjectPedagogías alternativases_PE
dc.subjectArquitectura educativaes_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos para un centro educativo en Nuevo Chimbote basado en las pedagogías alternativas. 2019 - Centro de desarrollo comunitario y centro educativo inicial en Bellamar II etapa, Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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