dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Delgado Sosa, Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T16:04:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T16:04:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47047 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue Identificar las diferencias que existen en la
Orientación Vocacional según las inclinaciones del estudiante de una Institución
pública y una privada de la UGEL 05.
La metodología empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva comparativa.
La muestra seleccionada para realizar esta investigación la conformaron un total de
52 estudiantes entre Instituciones Educativas públicas y privadas. Se utilizó la
técnica de entrevista y como instrumento de recolección de datos Inventario de
Intereses Vocacionales y Ocupacionales CAMS83. Vicuña (2010). Para la validez
del instrumento se aplicó los niveles de contenido. Para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos
se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y
para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis.
Los resultados de la investigación indicaron que de las IE. Publicas, gran
parte de los estudiantes no sabe o aún no tiene definido qué carrera profesional
elegir, estando la mayoría en el nivel de indecisión. Mientras para los estudiantes
de las IE. Privada, tienen cierto interés por algunas carreras profesionales a elegir,
especialmente los relacionados a las matemáticas y otra parte a la jurisprudencia.
Se concluye que Existen diferencias significativas en la Orientación Vocacional
según en la inclinación de los estudiantes de los estudiantes de secundaria de una
Institución pública y una privada de la UGEL 05, cuya Prueba de Kruskal Wallis,
para la IE Publicas tiene un p valor = 0,059>0,05, representando la igualdad de sus
niveles de preferencias Profesionales y Ocupacionales, mientras que para los
alumnos de las IE. Privadas de tiene un P valor = 0,000<0,05 indicando diferencias
entre sus preferencias Profesionales y Ocupacionales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.title | Orientación Vocacional desde la inclinación de los estudiantes de secundaria de una Institución pública y una privada, UGEL 05 -2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |