Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorDelgado Sosa, Maria Angelica
dc.date.accessioned2020-09-28T16:04:14Z
dc.date.available2020-09-28T16:04:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47047
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Identificar las diferencias que existen en la Orientación Vocacional según las inclinaciones del estudiante de una Institución pública y una privada de la UGEL 05. La metodología empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva comparativa. La muestra seleccionada para realizar esta investigación la conformaron un total de 52 estudiantes entre Instituciones Educativas públicas y privadas. Se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento de recolección de datos Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales CAMS83. Vicuña (2010). Para la validez del instrumento se aplicó los niveles de contenido. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis. Los resultados de la investigación indicaron que de las IE. Publicas, gran parte de los estudiantes no sabe o aún no tiene definido qué carrera profesional elegir, estando la mayoría en el nivel de indecisión. Mientras para los estudiantes de las IE. Privada, tienen cierto interés por algunas carreras profesionales a elegir, especialmente los relacionados a las matemáticas y otra parte a la jurisprudencia. Se concluye que Existen diferencias significativas en la Orientación Vocacional según en la inclinación de los estudiantes de los estudiantes de secundaria de una Institución pública y una privada de la UGEL 05, cuya Prueba de Kruskal Wallis, para la IE Publicas tiene un p valor = 0,059>0,05, representando la igualdad de sus niveles de preferencias Profesionales y Ocupacionales, mientras que para los alumnos de las IE. Privadas de tiene un P valor = 0,000<0,05 indicando diferencias entre sus preferencias Profesionales y Ocupacionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.titleOrientación Vocacional desde la inclinación de los estudiantes de secundaria de una Institución pública y una privada, UGEL 05 -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess