Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorMelchor Canevaro, Jenny Milagros
dc.date.accessioned2020-09-28T17:25:32Z
dc.date.available2020-09-28T17:25:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47049
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía, en una Universidad Privada de Lima – 2019 La investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño experimental, con sub diseño Pre-experimental, con un grupo experimental; participaron del estudio 50 estudiantes universitarios del V ciclo y fue no probabilística y el tipo de muestreo fue intencionado por el objetivo de la investigación. Se aplicó el instrumento de evaluación: el inventario de aprendizaje autorregulado (SRL), diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996). Se diseñó una base de datos de acuerdo a la operacionalización de las variables de estudio. Se procesó los datos en el programa estadístico SPSS versión 25 en español. Para el análisis descriptivo de determinó, las frecuencias respectivas para cada variable y sus dimensiones correspondientes, tanto en el pretest y post test. En relación al contraste de la hipótesis general, observamos que el valor del estadístico de Wilcoxon cuyo p valor = 0,000 < 0,05 siendo significativo indica que hay diferencias entre las pruebas pre y postest aplicados a los estudiantes, siendo este de forma positiva en 45 estudiantes que lograron mejorar sus niveles de logro (rangos positivos=45 después de aplicar experimento).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de la experiencia curricular de filosofía, en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess