dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Melchor Canevaro, Jenny Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T17:25:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T17:25:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47049 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de
estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de
la experiencia curricular de filosofía, en una Universidad Privada de Lima – 2019
La investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño experimental, con sub
diseño Pre-experimental, con un grupo experimental; participaron del estudio 50
estudiantes universitarios del V ciclo y fue no probabilística y el tipo de muestreo
fue intencionado por el objetivo de la investigación. Se aplicó el instrumento de
evaluación: el inventario de aprendizaje autorregulado (SRL), diseñado por
Lindner, Harris y Gordon (1996). Se diseñó una base de datos de acuerdo a la
operacionalización de las variables de estudio. Se procesó los datos en el
programa estadístico SPSS versión 25 en español. Para el análisis descriptivo de
determinó, las frecuencias respectivas para cada variable y sus dimensiones
correspondientes, tanto en el pretest y post test.
En relación al contraste de la hipótesis general, observamos que el valor del
estadístico de Wilcoxon cuyo p valor = 0,000 < 0,05 siendo significativo indica que
hay diferencias entre las pruebas pre y postest aplicados a los estudiantes, siendo
este de forma positiva en 45 estudiantes que lograron mejorar sus niveles de
logro (rangos positivos=45 después de aplicar experimento). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje autorregulado de la experiencia curricular de filosofía, en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |