Incidencia de creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia
de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a
expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La
investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado de secundaria de
educación básica regular, que estudian en un colegio público. Esta investigación es
de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño estudio de caso. Las técnicas que
se aplicaron fueron la entrevista y la observación, utilizando como instrumentos
guías semiestructuradas a cerca de las creencias internas y externas hacia el
aprendizaje matemático que tienen los protagonistas. De esta investigación, se
concluye que incide las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad
traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con
discalculia, lo cual está limitando en el rendimiento académico y por ende en la
disposición para aprenderlas. También se encontró que el empleo de estrategias y
recursos didácticos ayudaría a desarrollar las capacidades matemáticas.
Colecciones
- Lima Este [298]