Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
dc.contributor.authorBurgos Centurion, Sonia Ysmary
dc.date.accessioned2020-09-29T14:37:54Z
dc.date.available2020-09-29T14:37:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia. La investigación se realizó con dos estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular, que estudian en un colegio público. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño estudio de caso. Las técnicas que se aplicaron fueron la entrevista y la observación, utilizando como instrumentos guías semiestructuradas a cerca de las creencias internas y externas hacia el aprendizaje matemático que tienen los protagonistas. De esta investigación, se concluye que incide las creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculia, lo cual está limitando en el rendimiento académico y por ende en la disposición para aprenderlas. También se encontró que el empleo de estrategias y recursos didácticos ayudaría a desarrollar las capacidades matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.titleIncidencia de creencias del aprendizaje matemático en la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, en estudiantes del sexto ciclo con discalculiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess