Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
dc.contributor.authorGaray Maza, Liz Diana
dc.contributor.authorRamos Oliva, Leidy Sharon
dc.date.accessioned2020-09-30T01:30:56Z
dc.date.available2020-09-30T01:30:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47151
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en determinar que el Taller “DIVERTIDRAMA” de dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1733 “Mi Mundo Maravilloso” – Trujillo – 2019, en una población de 56 niños, donde se seleccionó una muestra conformada por 25 niños pertenecientes al aula “Honestidad” y se utilizó la técnica de la observación para recolectar los datos necesarios según la investigación , aplicando como instrumento , una guía de observación previamente validada por juicio de expertos para evaluar el nivel de habilidades sociales a través de un pre test y un post test, esto se realizó teniendo en cuenta como dimensiones, las áreas propuestas por Monjas (1996) quien reconoce al ser humano como un ser en constante interacción social. El tipo de estudió de dicha investigación es pre experimental donde los resultados del nivel de habilidades sociales que tenían los niños de 5 años obtenidos según el pre test ubicaron a un 72% en el nivel proceso, un 16% en el nivel logrado y por último un 12% en el nivel inicio; esta problemática conlleva a la aplicación del Taller “DIVERTIDRAMA” realizado durante el momento pedagógico, utilizando la dramatización como estrategia para la mejora de los estudiantes. Esto se vio reflejado en los resultados del post test donde se obtuvo un 72% en el nivel Logrado, un 28% en el nivel proceso y por último un 0% en inicio. Utilizando los datos obtenidos, se realizó el análisis estadístico de T Student, que brindo un valor de significancia menor a 0.05, por lo cual se concluye diciendo que el Taller “DIVERTIDRAMA” mejorará las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E N° 1733 “Mi Mundo Maravilloso”- Trujillo, 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleTaller “DIVERTIDRAMA” para mejorar habilidades sociales de niños de 5 años de la I.E N°1733, Trujillo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess