dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
dc.contributor.author | Garay Maza, Liz Diana | |
dc.contributor.author | Ramos Oliva, Leidy Sharon | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T01:30:56Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T01:30:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47151 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en determinar que el Taller “DIVERTIDRAMA” de
dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de cinco años de la
Institución Educativa N°1733 “Mi Mundo Maravilloso” – Trujillo – 2019, en una
población de 56 niños, donde se seleccionó una muestra conformada por 25 niños
pertenecientes al aula “Honestidad” y se utilizó la técnica de la observación para
recolectar los datos necesarios según la investigación , aplicando como instrumento , una
guía de observación previamente validada por juicio de expertos para evaluar el nivel de
habilidades sociales a través de un pre test y un post test, esto se realizó teniendo en cuenta
como dimensiones, las áreas propuestas por Monjas (1996) quien reconoce al ser humano
como un ser en constante interacción social.
El tipo de estudió de dicha investigación es pre experimental donde los resultados del
nivel de habilidades sociales que tenían los niños de 5 años obtenidos según el pre test
ubicaron a un 72% en el nivel proceso, un 16% en el nivel logrado y por último un 12%
en el nivel inicio; esta problemática conlleva a la aplicación del Taller
“DIVERTIDRAMA” realizado durante el momento pedagógico, utilizando la
dramatización como estrategia para la mejora de los estudiantes. Esto se vio reflejado en
los resultados del post test donde se obtuvo un 72% en el nivel Logrado, un 28% en el
nivel proceso y por último un 0% en inicio.
Utilizando los datos obtenidos, se realizó el análisis estadístico de T Student, que brindo
un valor de significancia menor a 0.05, por lo cual se concluye diciendo que el Taller
“DIVERTIDRAMA” mejorará las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E
N° 1733 “Mi Mundo Maravilloso”- Trujillo, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Taller “DIVERTIDRAMA” para mejorar habilidades sociales de niños de 5 años de la I.E N°1733, Trujillo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |