Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Carlos Fernández Gil del centro poblado de Pariamarca- Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Vergara Abanto, Fernando Martín | |
dc.contributor.author | Davila Diaz, Evert Gilberto | |
dc.contributor.author | Diaz Diaz, Guillermo Asisclo | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T19:49:56Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T19:49:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47172 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82030 “Carlos Fernández Gil” del Centro Poblado de Pariamarca – Cajamarca 2018; el problema responde a la pregunta ¿Cuál es la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82030 “Carlos Fernández Gil” del Centro Poblado de Pariamarca – Cajamarca 2018?. El estudio se realizó dentro del método hipotético deductivo y diseño cuasi experimental ex pos con una muestra de 22 estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria en la Institución educativa N° 82030. La técnica que se utilizó para el recojo de datos se basó en una lista de verificación en la cual se consignaron los indicadores correspondientes a las dimensiones de la variable dependiente, que han permitido determinar la influencia de la variable independiente sobre ésta. El instrumento fue aplicado en dos momentos, el primero fue previo a la aplicación de la técnica de mapas conceptuales, y el segundo después de la aplicación del estímulo experimental. Este instrumento permitió determinar las variaciones en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos fueron procesados pasando por el cálculo de los estadísticos de tendencia central, mientras que la estimación de la influencia entre las variables se hizo a través de la prueba T-Student con un 95% de confianza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_PE |
dc.title | Influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Carlos Fernández Gil del centro poblado de Pariamarca- Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]