Gestión de la calidad y desempeño pedagógico de los docentes en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de este trabajo de investigación, se estableció como objetivo de tratar de
buscar si es que existe una dependencia que se dé entre la gestión de calidad y
desempeño pedagógico que hay en el centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil -
2018; motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la dependencia
entre las variables descritas anteriormente y pertenecen a una posible premisa.
La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva
correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra veinte docentes
del ciclo matutino y vespertino del centro inicial Alfredo Pareja de Guayaquil –
2018 de lo cual se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión de calidad
y desempeño pedagógico a todos los docentes respectivos para la recolección de
información solicitada en dependencia con las variables a necesitar. Para
comprobar la dependencia de la dependencia de las variables se aplicó el
coeficiente de dependencia de Pearson para la comprobación de las Hipótesis se
aplicó los docentes.
En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la
hipótesis Hi general ya que el coeficiente de dependencia de Pearson alcanza
0,807, lo que demuestra que se da una dependencia directa entre la gestión de
conocimiento y desempeño pedagógico de los docentes del centro inicial Alfredo
Pareja de Guayaquil – 2018
Colecciones
- Piura [1617]