El aprendizaje en matemática en niños y niñas de cinco años de dos Instituciones Educativas Públicas, Trujillo 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es establecer la comparación el logro de
competencias en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y
N° 81015 Trujillo – 2018. Se empleó el diseño descriptivo-comparativo, la población
fue de 130 alumnos y la muestra de 46 alumnos. Se elaboró un test de aprendizaje
en matemática el cual tuvo una confiabilidad de, 825, mus respetable. En cuanto a
las conclusiones los resultados arrojaron que, los alumnos de cinco años de la I.E.
N° 1733 en aprendizaje de la matemática por dimensiones, en comparación de
cantidades el 96 % se sitúo en logro, en agrupación el 74 % se localiza en inicio y
en seriación y duración de eventos, ambas están en inicio con el 65 %. En la I.E.
N° 81015 en comparación de cantidades y agrupación se localizan en el valor de
logro con el 100 % y 52 %; en seriación y duración de eventos, se localizan en el
nivel de inicio con el 44 % y 48 %. Comparando los resultados de ambas
Instituciones se establece una comparación de diferencia, porque la primera en las
cuatro dimensiones tiene una en nivel de logro y las restantes en inicio con altos
porcentaje; en cambio la segunda tiene dos dimensiones con nivel de logro y las
otras dos en inicio pero con bajos porcentaje. El resultado de Pearson fue de, 742,
siendo mayor a la estándar de, 05, no hay comparación de igualdad del promedio
en matemática en los alumnos de cinco años de las II.EE. N° 1733 y 81015.
Colecciones
- Trujillo [334]