dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Castro Ventura, Froy Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T20:46:28Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T20:46:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47237 | |
dc.description.abstract | La investigación: Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura
reflexiva en los docentes de la institución educativa Julio C. Tello de Pisco, partió
del problema de la investigación el cual ¿Cómo influye el acompañamiento
pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa
Julio C. Tello de Pisco -2019? El objetivo de la investigación fue determinar la
influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los
docentes.
La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético
deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de
sub-diseño pre experimental. Se utilizó como variable independiente al
acompañamiento pedagógico, y como variable dependiente: la escritura reflexiva.
La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 25
docentes de primaria de la Institución Educativa Julio C. Tello. Se utilizó la técnica
de análisis de evidencias y como instrumento de recolección de datos una rúbrica
de evaluación. El instrumento fue validado por expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos
se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y
para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis a través de la
prueba de Wilcoxon.
Los resultados de la investigación demostraron que el acompañamiento
pedagógico influyó de manera positiva y significativa en la escritura reflexiva de
los docentes, según el análisis de los datos estadísticos, ya que se obtuvo una T
de Wilcoxon = 0, que es menor a 85, que es el valor crítico de p=0,000 y este es <
0,05, paralelo a ello se tuvo un incremento en la mediana de datos del pretest con
respecto al postest, por lo mencionado anteriormente permite afirmar que el
acompañamiento pedagógico, influyó de manera positiva y significativa en la
escritura reflexiva de los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Escritura reflexiva | es_PE |
dc.subject | Reflexión docente | es_PE |
dc.title | Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |