Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorCastro Ventura, Froy Francisco
dc.date.accessioned2020-10-01T20:46:28Z
dc.date.available2020-10-01T20:46:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47237
dc.description.abstractLa investigación: Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva en los docentes de la institución educativa Julio C. Tello de Pisco, partió del problema de la investigación el cual ¿Cómo influye el acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco -2019? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de sub-diseño pre experimental. Se utilizó como variable independiente al acompañamiento pedagógico, y como variable dependiente: la escritura reflexiva. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 25 docentes de primaria de la Institución Educativa Julio C. Tello. Se utilizó la técnica de análisis de evidencias y como instrumento de recolección de datos una rúbrica de evaluación. El instrumento fue validado por expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis a través de la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación demostraron que el acompañamiento pedagógico influyó de manera positiva y significativa en la escritura reflexiva de los docentes, según el análisis de los datos estadísticos, ya que se obtuvo una T de Wilcoxon = 0, que es menor a 85, que es el valor crítico de p=0,000 y este es < 0,05, paralelo a ello se tuvo un incremento en la mediana de datos del pretest con respecto al postest, por lo mencionado anteriormente permite afirmar que el acompañamiento pedagógico, influyó de manera positiva y significativa en la escritura reflexiva de los docentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEscritura reflexivaes_PE
dc.subjectReflexión docentees_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess