dc.contributor.advisor | Mairena Fox, Petronila Liliana | |
dc.contributor.author | Lopez Ciriaco, Gisela | |
dc.date.accessioned | 2020-10-02T15:12:32Z | |
dc.date.available | 2020-10-02T15:12:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47265 | |
dc.description.abstract | La investigación: Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la
empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019; con objetivo general determinar si existe relación
entre el marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega
Plaza, Lima 2019, con dicho propósito se ha tenido como base las teorías: el enfoque de la
escuela Nórdica y la aproximación a la perspectiva del reino unido, para la primera variable
y la teoría de modelo de Gremler y Brown, el modelo de Dick y Basu para la segunda
variable. Se realizó de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional, de diseño no
experimental y de corte transversal. La población se conformó por 800 clientes con muestra
de 260 clientes, siendo el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, con técnica la
encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados mediante
juicio de los especialistas metodólogos y temáticos de la investigación, cuya confiabilidad
se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado: marketing
relacional=0.895 y fidelización de clientes=0.825. Se obtiene que los clientes encuestados
de la empresa retail de Mega Plaza del distrito de Los Olivos, manifiestan que el marketing
relacional que emplea la empresa está entre a veces y casi siempre con un 37.3% y 31.9%
respectivamente, a la vez, la fidelización de clientes que emplea la empresa también se
encuentra entre a veces y casi siempre con un 43.2% y 28.5% respectivamente. Además el
coeficiente de correlación confirmado mediante la prueba de Rho Spearman=0.712, permitió
afirmar que existe una relación entre la variable marketing relacional con la fidelización de
clientes en la empresa Retail de Mega Plaza, Lima 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Fidelización de clientes | es_PE |
dc.subject | Centros comerciales - Marketing | es_PE |
dc.title | Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |