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dc.contributor.advisorMairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.authorLopez Ciriaco, Gisela
dc.date.accessioned2020-10-02T15:12:32Z
dc.date.available2020-10-02T15:12:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47265
dc.description.abstractLa investigación: Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019; con objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019, con dicho propósito se ha tenido como base las teorías: el enfoque de la escuela Nórdica y la aproximación a la perspectiva del reino unido, para la primera variable y la teoría de modelo de Gremler y Brown, el modelo de Dick y Basu para la segunda variable. Se realizó de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población se conformó por 800 clientes con muestra de 260 clientes, siendo el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, con técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados mediante juicio de los especialistas metodólogos y temáticos de la investigación, cuya confiabilidad se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado: marketing relacional=0.895 y fidelización de clientes=0.825. Se obtiene que los clientes encuestados de la empresa retail de Mega Plaza del distrito de Los Olivos, manifiestan que el marketing relacional que emplea la empresa está entre a veces y casi siempre con un 37.3% y 31.9% respectivamente, a la vez, la fidelización de clientes que emplea la empresa también se encuentra entre a veces y casi siempre con un 43.2% y 28.5% respectivamente. Además el coeficiente de correlación confirmado mediante la prueba de Rho Spearman=0.712, permitió afirmar que existe una relación entre la variable marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa Retail de Mega Plaza, Lima 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectCentros comerciales - Marketinges_PE
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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