Módulos tutoriales para el aprendizaje de software libres en estudiantes de secundaria de Huancayo – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué medida el
efecto de los módulos tutoriales mejora el aprendizaje de software libres en
estudiantes de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada de
Huancayo y como problema general ¿Cuál es el efecto de los módulos tutoriales
sobre los software libres en estudiantes de secundaria de la institución educativa
“María Inmaculada de Huancayo?
En dicho trabajo se desarrolló una investigación de tipo aplicada, explicativo,
el diseño fue cuasi-experimental y de corte longitudinal. La población de estudio
estuvo constituida por 462 estudiantes y se tomó como muestra a 80 estudiantes
del segundo de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada” de
Huancayo.
Se utilizaron los coeficientes estadísticos, no paramétricas: Rangos
Asignados de Wilcoxon y “t” de Student para comparaciones entre dos grupos
relacionados y para comparaciones de grupos independientes “t” de Student para
comparar el grupo experimental y grupo control en el pre test y “la prueba “U” de
Mann-Whitney para comparaciones entre dos grupos independientes en el post
test.
En donde se observan diferencias; empleando la prueba de Rangos
Asignados de Wilcoxon, se comprueba la hipótesis general, los cambios
observados en el grupo experimental, se atribuyen al efecto de módulos tutoriales,
es decir, el aprendizaje de software libres mejoró significativamente en el grupo
experimental después de aplicar módulos tutoriales en estudiantes de segundo
grado de secundaria de la institución educativa “María Inmaculada” de Huancayo.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: