Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Marketing mix” se realizó desde la “teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy y la segunda variable “Competitividad” se realizó de la “Teoría de la ventaja competitiva” de Michael Porter. Su metodología fue correlacional de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada.
La muestra utilizada fueron las 30 Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón ubicadas en Lima Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, conformado por un total de 18 preguntas, para la variable “marketing mix” se realizaron 12 preguntas y para la variable “competitividad” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema estadístico SPSS 25 de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que, si existe una relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 esta relación es positiva y significativa.
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- Lima Norte [1407]