Show simple item record

dc.contributor.advisorCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
dc.contributor.authorAvalos Aguilar, Teresa Francesca
dc.date.accessioned2020-10-03T18:32:00Z
dc.date.available2020-10-03T18:32:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47316
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Marketing mix” se realizó desde la “teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy y la segunda variable “Competitividad” se realizó de la “Teoría de la ventaja competitiva” de Michael Porter. Su metodología fue correlacional de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra utilizada fueron las 30 Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón ubicadas en Lima Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, conformado por un total de 18 preguntas, para la variable “marketing mix” se realizaron 12 preguntas y para la variable “competitividad” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema estadístico SPSS 25 de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que, si existe una relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 esta relación es positiva y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectPymes exportadorases_PE
dc.titleMarketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess