Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Fajardo Cascante, Vicky Edith | |
dc.date.accessioned | 2020-10-04T14:10:00Z | |
dc.date.available | 2020-10-04T14:10:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47353 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019. Cuya variable 1 es Las TICS, con sus dimensiones: equipamiento e infraestructura, Acceso y uso del Internet, Usos de software en la escuela y Capacitación y seguridad informática y su variable 2 es Gestión Académica con sus dimensiones: Diseño Curricular, Prácticas pedagógicas, Gestión del aula y Seguimiento académico. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental cuyo nivel de investigación es correlacional. Su población estuvo conformada por 23 docentes de la Escuela Fiscal Benjamín Rosales Aspiazu a la cual no se aplicó fórmula muestral ya que debido a su tamaño esta no lo requirió. La técnica que se aplicó fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario. Los resultados de la investigación determinaron que existe una correlación entre la variable Las Tics y la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu sobre los participantes estudiados. El P valor o sig. (Bilateral) obtenido que resultó 0,000 se compara con el parámetro SPSS (1% = 0,01). Al obtener en esta comparación un valor menor a 0,01 se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general Hi: Las Tics se relacionan significativamente con la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019, con una relación positiva considerable alta y significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]