Mostrar el registro sencillo del ítem
Método “ABN” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P Juan Wesley, UGEL 05 – 2019
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Javier Prudencio, María Lurdes | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T20:44:57Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T20:44:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47392 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método “ABN” en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P “Juan Wesley”, UGEL 05 – 2019. Fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno de control con 30 estudiantes y el otro grupo experimental de 30 estudiantes, muestra elegida por conveniencia a quienes se aplicó un pre test y posteriormente mediante un programa se desarrolló el método ABN para observar el efecto en la resolución de problemas de cantidad. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Según los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la aplicación del método ABN influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad, conforme la aplicación del Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,000<0,05. En tal sentido, la recomendación es que su aplicación sea con todos los estudiantes de la institución educativa y en otras por los efectos positivos del método. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método ABN | es_PE |
dc.subject | Problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Método “ABN” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P Juan Wesley, UGEL 05 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]