Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales desde la parentalidad positiva en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 890 de Carabayllo, 2019
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Mendoza Cubas, Sara | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T00:12:23Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T00:12:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47422 | |
dc.description.abstract | La presente investigación alude al objetivo de determinar los niveles de Habilidades sociales desde la parentalidad positiva en niños de 5 años de la institución educativa inicial 890 de Carabayllo, 2019. Entre las teorías que sustentan el estudio se encuentra el paradigma de la psicología positiva humanista, el enfoque sistémico de la familia y el aprendizaje social que explican el desarrollo de habilidades sociales. La estrategia de investigación traducida en el método, deja entrever el abordaje de la investigación desde un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal por las características de la medición, validez y la conclusión estadística. La población estuvo conformada por 203 participantes con una muestra ajustada que llego a 80 niños seleccionados bajo el criterio de inclusión y exclusión de manera aleatoria. Respecto a la recolección de datos se optó por el instrumento ficha de observación sobre habilidades sociales construido desde la teoría que lo sustenta. La validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad expresada en la consistencia interna mediante el coeficiente K R 20 puntuando una alta confiabilidad de 0,91 según la escala. Los resultados más relevantes concluyen que el 78,8 % obtienen puntajes que le ubican en el nivel regular en cuanto a estas habilidades, mientras que el 15 % se encuentran en el nivel bajo y solo el 6.3 % en nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Parentalidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales desde la parentalidad positiva en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 890 de Carabayllo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [777]