Las inteligencias múltiples de los estudiantes del nivel primario CEBE “Los Viñedos”, Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar Identificar y describir las
inteligencias múltiples en los estudiantes del Centro de educación básica especial
“Los Viñedos” del nivel de primaria.; la mencionada Institución se encuentra
ubicada en el distrito de Comas.
Consistió en una investigación básica y de nivel descriptivo desarrollada
como un diseño no experimental, transversal, en una población conformada por
73 estudiantes. De ella se tomó intencionalmente una muestra no probabilística
de 32 unidades de análisis. Para el recojo de información se usó la técnica de la
encuesta mediante un cuestionario para obtener información respecto a las
inteligencias múltiples, cuya validez se estableció por juicio de expertos y su
confiabilidad fue calculada mediante el Alfa de Cronbach con un resultado de
0,857 que indica una fuerte confiabilidad.
Para el tratamiento estadístico se tabularon los resultados en tablas de
frecuencias y figuras de barras. Los resultados generales indica que la
Inteligencia que predomina en los estudiantes del C.E.B.E. “Los Viñedos” del nivel
primario, es la inteligencia Musical, así mismo existe un grupo representativo de
alumnos del CEBE “Los Viñedos” del nivel primario cuya Inteligencia
predominante es la musical y a la vez su Resultado de Diagnóstico es severo.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: