Análisis comparativo de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Privadas, UGEL 05, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo objetivo fue identificar las diferencias entre los niveles de
ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de dos Instituciones
Privadas, UGEL, 2019. La metodología de investigación empleada fue; de método
hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no
experimental, descriptivo-comparativo, dado que se pretende especificar las
propiedades, características de los sujetos de estudio a fin de someterlo a un
análisis comparativo. La variable de estudio es ansiedad ante los exámenes. La
población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 42
estudiantes de 5to de secundaria de las instituciones educativas Cristony con 20
estudiantes y Fermín Tangüis con 22 estudiantes, ambos colegios tienen un
convenio vigente de prácticas preprofesionales con la Universidad César Vallejo.
Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos: el
cuestionario de ansiedad ante los exámenes (CAEX). Para la validez del
instrumento se aplicó el juicio de expertos. Se concluye que existen diferencias
significativas entre los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de
secundaria de dos Instituciones Educativas Privadas de SJL, UGEL, 2019; según
el Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,002.
Colecciones
- Lima Este [301]