Valor percibido de marca, confianza y la intención de compra de líneas celulares, en San Juan de Lurigancho 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación titula Valor percibido de marca, confianza y
la intención de compra de líneas celulares en San Juan de Lurigancho durante
el 2020, tiene por objetivo determinar la existencia de relación del Valor percibido
de marca, confianza con la intención de compra de líneas celulares en San Juan
de Lurigancho durante año 2020.
La metodología de investigación aplicada tiene diseño no experimental,
cuenta con enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de corte transversal.
Las variables estudias fueron trabajadas con una muestra de 388 usuarios de
líneas celulares en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima,
departamento de Lima. Se empleó la técnica del cuestionario para la recopilación
de datos de las variables valor percibido, confianza e intención de compra.
El cuestionario aplicado de valor percibido, confianza se construyó con las
dimensiones de cobertura móvil, tramites de portabilidad, innovación
tecnológica, imagen corporativa y gestión de servicios; para el cuestionario de la
intención de compra se basa en los factores externos, decisión de comprador y
comportamiento post compra. Para la comprobación de la hipótesis se usó el
Rho de Spearman, por contar con una distribución muestral no normal, la
validación de instrumento se garantizó con el alfa de Cronbach obteniendo un
coeficiente de 0.940, siendo autorizado para su aplicación. El procesamiento y
análisis de los datos se realizó mediante el software estadístico SPSS.
Dentro de los resultados se obtuvo la significancia (p>0.05), lo que indica
que la relación es significativa y un (Rho = 0.786) que indica la existencia de una
correlación positiva muy fuerte, entre el valor percibido de marca, confianza y la
intención de compra de líneas celulares en San Juan de Lurigancho durante el
2020.
Colecciones
- Lima Este [167]