Programa” Descubriendo el mundo” y su influencia en el desarrollo integral de los niños de 2 años del Colegio “Sir Alexander Fleming”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Programa “Descubriendo el Mundo
y su influencia en el Desarrollo Integral de los niños de 2 años del colegio “Sir Alexander
Fleming”, Trujillo, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del
Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo el Mundo” en el desarrollo integral
en los niños de 2 años. Se trabajó con un diseño pre-experimental, con una muestra
poblacional de 19 niños. Se utilizó como técnica la observación y el nivel de desarrollo
integral se evaluó a través de una guía de observación mediante un pre y post test con la
finalidad de demostrar nuestra hipótesis.
El estudio busca evaluar como el Programa de Estimulación Temprana
“Descubriendo el Mundo” constituido por el desarrollo cognitivo, psicomotor, socioafectivo y de lenguaje, logra el desarrollo integral en los niños de 2 años. Es así que,
después de aplicar el programa de estimulación obtuvimos que el 100% de los niños se
encuentran en el nivel logrado en el desarrollo integral., existiendo diferencia
significativa al aplicar la T de Student cuyo resultado es t = -23,032 ( p = 0.000).
Se concluyó que se ha encontrado diferencia significativa entre los resultados
obtenidos por los niños en el pre test, con el obtenido en el post test del grupo único, lo
que nos dice que la aplicación del Programa de Estimulación Temprana “Descubriendo
el Mundo” influye de manera significativa en el desarrollo integral de los niños de 2 años.
Colecciones
- Trujillo [339]