Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en I.I.E.E. por convenio del distrito de Salaverry en Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las I.I.E.E. por
convenio del distrito de Salaverry en Trujillo, 2020; en base a una investigación
aplicada, con diseño descriptivo – correlacional de corte transversal, en base a
una población de 29 docentes, quienes han sido evaluados con el Cuestionario
de Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente, el cual fue sometido
al criterio de jueces para determinar la validez de contenido; asimismo se halló
la confiabilidad mediante la fórmula del coeficiente de Alfa de Cronbach
alcanzándose un resultado de 0.90. Según los resultados se aprecia que
79.31% de los docentes considera que el grado de cumplimiento de
acompañamiento pedagógico es eficiente; en tanto que el 93.10% de los
docentes considera que el desempeño docente es eficiente. Se llegó a la
conclusión que existe una correlación positiva moderada altamente significativa
(rho =0.60, p<0.01) entre el acompañamiento pedagógico y desempeño
docente en las I.I.E.E. por convenio del distrito de Salaverry en Trujillo, 2020;
además cada una de las dimensiones del acompañamiento pedagógico y
desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1360]