Lineamientos estratégicos para orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura, año 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer lineamientos
estratégicos que permitan orientar la competitividad del restaurante El Uruguayo de Piura.
El tipo de estudio de la investigación, según la finalidad con la que se desarrolló, fue
aplicada; según el nivel y alcance que tiene la investigación, es descriptiva y de acuerdo a la
temporalidad fue transversal; presentándose mediante un diseño no experimental, ya queno
existió en ningún momento de la investigación, manipulación intencionada de las variables
en estudio. Las técnicas de recolección de datos, fueron dos encuestas, la observación y
análisis documental para conocer la realidad de la empresa en estudio. Las poblaciones de
estudio estuvieron constituidas por los trabajadores y clientes del restaurante ElUruguayo.
Se concluyó que la empresa mantiene un nivel de competitividad favorable en el
mercado, sin embargo, las amenazas que se presentan en el entorno son altas en cuanto a
otras empresas del rubro que tienen mejor manejo de estrategias de marketing. Finalmente
presenta algunas falencias internas en cuanto a filosofía empresarial, motivación y
satisfacción de los trabajadores ya que no es lo suficiente alto para que puedan desarrollar
nuevas habilidades blandas y duras, que puedan contribuir a la competitividad de la
organización.
Colecciones
- Piura [1312]