dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Sánchez Huamán, Itala Eliana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T15:54:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T15:54:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4753 | |
dc.description.abstract | La tesis “La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es
el nivel de la expresión oral en los estudiantes del 2°grado de educación primaria de la I.E
36170 N° del Distrito de Paucará de la región de Huancavelica, 2015? y como objetivo
general: Determinar el nivel de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de
educación primaria de la institución educativa Nº36170 de Paucará de la región de
Huancavelica, 2015.
La presente investigación se demuestra con el fin de observar las implicaciones que
tiene la expresión oral en la formación de los menores es decir, la consecuencia que tiene el
uso intencional de estrategias en el aula para el desarrollo de procesos de explicación de la
educación, como elemento relevante de la comunicación en cuanto a la interacción verbal y
su uso expresivo en el interior del aula y la agrupación en general.
La investigación realizada fue de tipo sustantivo de nivel explicativo, de diseño no
experimental, descriptivo simple, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 109 alumnos y la muestra fue de tipo censal con 85
alumnos de las secciones A, B, C Y D con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de
expresión oral tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.875; mientras que su validez fue
verificada por el juicio de expertos de la UCV.
Por otro lado, los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron que el nivel
de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa
N° 36170 de la región de Huancavelica es en proceso; el nivel de la capacidad “expresa con
claridad sus ideas” está en proceso, el nivel de la capacidad “utiliza estratégicamente
variados recursos expresivos” está en proceso; el nivel de la capacidad “Adecua sus textos
orales a la situación comunicativa” está en proceso, el nivel de la capacidad “Reflexiona
sobre la forma, contenido y contexto de sus textos orales” está en proceso.
En síntesis los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa
N° 36170 de la región de Huancavelica presentan un nivel problemas de expresión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aspecto lingüístico | es_PE |
dc.subject | Aspecto no lingüístico | es_PE |
dc.title | La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía Didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |