Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorSánchez Huamán, Itala Eliana
dc.date.accessioned2017-11-21T15:54:28Z
dc.date.available2017-11-21T15:54:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4753
dc.description.abstractLa tesis “La expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de la expresión oral en los estudiantes del 2°grado de educación primaria de la I.E 36170 N° del Distrito de Paucará de la región de Huancavelica, 2015? y como objetivo general: Determinar el nivel de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Nº36170 de Paucará de la región de Huancavelica, 2015. La presente investigación se demuestra con el fin de observar las implicaciones que tiene la expresión oral en la formación de los menores es decir, la consecuencia que tiene el uso intencional de estrategias en el aula para el desarrollo de procesos de explicación de la educación, como elemento relevante de la comunicación en cuanto a la interacción verbal y su uso expresivo en el interior del aula y la agrupación en general. La investigación realizada fue de tipo sustantivo de nivel explicativo, de diseño no experimental, descriptivo simple, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 109 alumnos y la muestra fue de tipo censal con 85 alumnos de las secciones A, B, C Y D con un muestreo no probabilístico. El cuestionario de expresión oral tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.875; mientras que su validez fue verificada por el juicio de expertos de la UCV. Por otro lado, los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron que el nivel de expresión oral de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 36170 de la región de Huancavelica es en proceso; el nivel de la capacidad “expresa con claridad sus ideas” está en proceso, el nivel de la capacidad “utiliza estratégicamente variados recursos expresivos” está en proceso; el nivel de la capacidad “Adecua sus textos orales a la situación comunicativa” está en proceso, el nivel de la capacidad “Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus textos orales” está en proceso. En síntesis los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 36170 de la región de Huancavelica presentan un nivel problemas de expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAspecto lingüísticoes_PE
dc.subjectAspecto no lingüísticoes_PE
dc.titleLa expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará, Huancavelica, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía Didácticaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess