Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorFernández Vargas, Pedro
dc.date.accessioned2020-10-09T15:51:29Z
dc.date.available2020-10-09T15:51:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47561
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de asertividad de los padres de familia y la conducta de los estudiantes de segundo grado de la IE N° 0162 “Rosa Armengolo Ochoa Región San Martín, 2019. Así como, identificar el nivel de asertividad de los padres de familia y la conducta que prevalece en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 56 estudiantes; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar su opinión sobre el asertividad y se observó mediante una escala valorativa su actuación inherente a la conducta. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se utilizó el SPSS para procesar la información y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y figuras circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican la presencia de una correlación media y directa entre ambas variables, con un 26% de influencia. El nivel de asertividad de los padres de familia es media o aceptable con rasgos de agresividad, según el 52% de opiniones de los estudiantes; en cambio, la conducta que predomina es la agresiva, según el 64% de apreciaciones observadas. Se concluye, que el nivel de asertividad de los padres de familia se relaciona directa y significativamente con en la conducta de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 0162 Rosa Arméngola Ochoa Alva de Saposoa, 2019; por cuanto, se determinó una correlación de 0,511 con una significancia o p-valor (0,001 ≤ 0,01) rechazándose la hipótesis nula. Es decir, las prácticas de crianza y modos de comunicación que tienen los padres de familia influyen en la conducta de sus estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad (psicología)es_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectNiños - Conductaes_PE
dc.titleAsertividad de los padres de familia y su influencia en la conducta de los estudiantes del segundo grado de la IE N 0162 Rosa Armengolo Ochoa región San Martín 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess