Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad de los padres de familia y su influencia en la conducta de los estudiantes del segundo grado de la IE N 0162 Rosa Armengolo Ochoa región San Martín 2019
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karen | |
dc.contributor.author | Fernández Vargas, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T15:51:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T15:51:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47561 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de asertividad de los padres de familia y la conducta de los estudiantes de segundo grado de la IE N° 0162 “Rosa Armengolo Ochoa Región San Martín, 2019. Así como, identificar el nivel de asertividad de los padres de familia y la conducta que prevalece en los estudiantes. Para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 56 estudiantes; a quienes se aplicó un cuestionario para recabar su opinión sobre el asertividad y se observó mediante una escala valorativa su actuación inherente a la conducta. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se utilizó el SPSS para procesar la información y para el análisis, las técnicas estadísticas descriptivas, tabla de frecuencia y figuras circulares. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican la presencia de una correlación media y directa entre ambas variables, con un 26% de influencia. El nivel de asertividad de los padres de familia es media o aceptable con rasgos de agresividad, según el 52% de opiniones de los estudiantes; en cambio, la conducta que predomina es la agresiva, según el 64% de apreciaciones observadas. Se concluye, que el nivel de asertividad de los padres de familia se relaciona directa y significativamente con en la conducta de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 0162 Rosa Arméngola Ochoa Alva de Saposoa, 2019; por cuanto, se determinó una correlación de 0,511 con una significancia o p-valor (0,001 ≤ 0,01) rechazándose la hipótesis nula. Es decir, las prácticas de crianza y modos de comunicación que tienen los padres de familia influyen en la conducta de sus estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad (psicología) | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Niños - Conducta | es_PE |
dc.title | Asertividad de los padres de familia y su influencia en la conducta de los estudiantes del segundo grado de la IE N 0162 Rosa Armengolo Ochoa región San Martín 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [68]