Calidad percibida del servicio de salud y el nivel de satisfacción de los asegurados al Seguro Integral de Salud en el hospital nacional San Bartolomé año 2012
Date
2015Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre las variables Calidad Percibida del Servicio de salud y el Nivel de
Satisfacción de los Asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) en el Hospital
Nacional San Bartolomé año 2012.
Investigación básica, diseño no experimental, corte transversal, nivel
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 personas
asegurados al SIS que se atendieron en el Hospital Nacional San Bartolomé, el
muestreo fue probabilístico teniendo como criterio de selección el muestreo
aleatorio sistemático. El instrumento fue un cuestionario medido en la escala de
Likert. Para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de
Correlación Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05.
En los resultados se determinó que hubo una relación significativa entre la
calidad percibida del servicio de salud y el nivel de satisfacción de los asegurados
al Seguro Integral de Salud atendidos en el Hospital Nacional San Bartolomé año
2012. (Rho de Spearman = 0.840** siendo esta una Correlación positiva fuerte
entre la Calidad Percibida del Servicio de Salud y el Nivel de Satisfacción de los
Asegurados al Seguro Integral de Salud). Asimismo se determinó que hubo
relación significativa entre la Fiabilidad y el nivel de satisfacción de los mismos
asegurados (Rho de Spearman = 0.924** siendo esta una Correlación positiva
fuerte). Existe una relación significativa entre la dimensión Tangibilidad y el nivel
de satisfacción (Rho de Spearman = 0.893** siendo esta una Correlación positiva
fuerte) y finalmente hubo una relación significativa entre la dimensión Gestión de
los Medicamentos y el nivel de satisfacción de los asegurados al Seguro Integral
de Salud atendidos en el Hospital Nacional San Bartolomé año 2012. (Rho de
Spearman = 0.600** siendo esta una Correlación positiva moderada entre la
Gestión de Medicamentos de la Calidad Percibida del Servicio de Salud y el Nivel
de Satisfacción de los Asegurados al Seguro Integral de Salud).
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- Lima Norte [7378]
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