Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito la relación de las habilidades
lingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de
Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes del
2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta
2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su
instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas
tipo Escala dicotomica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la prueba
de KR20. Los resultados estadísticos nos permitieron determinar que no existe
relación entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora en las instituciones
educativas.
Concluyéndose que las habilidades lingüísticas no se relacionan
positivamente y significativamente con la comprensión inferencial de los
estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la
UGEL 12 Canta 2015.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: