Competencias digitales y actitud hacia la innovación educativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y actitud hacia la innovación educativa en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo. Este estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencional conformado por 195 estudiantes de ingeniería industrial de una universidad de Chimborazo. Para la medición de las variables se aplicó el instrumento Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES) de Gutiérrez, Cabero y Estrada y el instrumento dos Actitudes Frente a la Innovación Educativa (QUACINE) de Traver y Ferrández. Los resultados de la investigación reflejan que existe una relación estadísticamente significativa (Rho= ,436; p < .01) entre Competencia digital y actitud hacia la innovación educativa, Además perciben predominantemente nivel alto (49%) y medio de (49%) de las dimensiones en competencia digital y nivel alto (96%) y medio (4%) de las dimensiones en innovación en tanto que en menor incidencia percibe baja innovación educativa.
Colecciones
- Piura [344]