Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la I.E. N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró como finalidad establecer la relación que existe
entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente en la I.E N° 88042,
Nuevo Chimbote, 2020. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño
descriptivo correlacional, de tipo no experimental y transversal. Se trabajó con una
población muestral que estuvo conformada por 26 docentes del nivel secundaria de la
I.E N° 88042, a quienes se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la variable liderazgo
pedagógico y 27 ítems para la variable desempeño docente. Los instrumentos de
evaluación utilizados fueron validaos estadísticamente, mediante juicio de expertos y
la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados
fueron de 0,948 y 0.958 respectivamente; asimismo, el autor para el contraste de la
prueba de hipótesis utilizó el estadístico RHO de Spearman, con un nivel de confianza
al 95%. Según los resultados obtenidos el nivel de significancia obtenido fue de 0,936,
el valor p de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula
(H0) y se acepta la Hipótesis General (HG).
Por lo tanto, concluimos que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente
con el desempeño docente en la I.E N° 88042, Nuevo Chimbote, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1364]